Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizar aborto frenará muertes en procedimientos clandestinos

Feministas criticaron la intolerancia de algunos sectores cuando se pretende salvar vidas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

A la "Marea Verde" le preocupa que se realicen abortos clandestinos y las mujeres sigan perdiendo la vida, por ello es que se busca que sea legalizada la interrupción del embarazo, indicaron integrantes de este movimiento.

“Siempre será delicado que se acuda a instituciones u hospitales de ese tipo, por eso se justifica más que nunca la aprobación de la interrupción legal del embarazo, para que las mujeres no pongan en riesgo su vida, que no mueran”, indicó Luz María Reyes.

Añadió que la sociedad orizabeña debe a pesar de ser conservadora, de prepararse para que sea legal la interrupción del embarazo, porque no se trata de un capricho sino de un derecho de mujeres.



Integrantes de este movimiento indicaron que, como "Marea Verde", respetan los movimientos que realicen otros grupos que están a favor de que no se despenalice el aborto, por eso es que piden que su movimiento sea respetado.

"Ellos tienen derecho a expresar sus opiniones con respecto a su postura y nosotros a la nuestra. Lo que hemos visto es una intolerancia muy grande por parte de algunos de los integrantes de ese movimiento, cuando nosotros lo que hemos dado son argumentos".