Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice ex legionario

Legionarios de Cristo, difícilmente podrán recuperar la credibilidad de la gente

Hay rechazo generalizado por la conducta de su fundador y también de la Iglesia católica por haberlo solapado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex legionario de Cristo, Fabio Mendoza Méndez, manifestó que tras las acusaciones que se han hecho contra el fundador de esta orden, Marcial Maciel, este grupo ha perdido la credibilidad y será muy difícil recuperar la confianza de la gente.

“La población en general, sea católica o no, quedó muy desencantada, de la actitud tanto de la Legión de Cristo como institución como de la Iglesia Católica que la solapó, hay que recordar la protección que recibió Maciel de parte de Juan Pablo II, quien de plano a través de quien en ese entonces era el presidente de la Congregación para la doctrina de la fe, Joseph Ratzinger, les manifestó a los denunciantes que no harían nada en su contra porque eran muy cercanos al Papa”.

Dijo que el pronunciamiento del Vaticano, se traduce en que “tomó el toro por los cuernos” pero es que no les quedó otra opción, toda vez que como “madre que atiende a sus hijos, la iglesia, se veía que más tendía a proteger a los jerarcas, pero no así a quien los mantenían a través del óvolo del diezmo”.

Lo que sí es cierto, dijo, es que a los Legionarios de Cristo les será difícil poderse levantar el duro golpe que les causó por la imagen que se descubrió de su líder, pues este grupo tenía como fundamento la persona del fundador “era un culto al líder que había ahí, que todo estaba estructurado, alrededor de su persona, el libro mensaje, que es no otra cosa que el epistolario entre él y otros legionarios, se toma casi a la par de la Biblia”.

Por lo cual al estar todo situado alrededor de su persona, cuando esta imagen se desenmascara, perdieron el fundamento que creyeron casi perfecto; agregó que la recomendación es que deben creer en lo que debieron haber creído desde un principio que es el evangelio.

A pesar que siempre tendrán incondicionales seguidores que seguirán confiando ciegamente, será muy difícil que este recupere la credibilidad.