Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Legislador Norberto Sánchez responsabiliza al Ejército por desapariciones de jóvenes

- Recomienda al Gobierno Federal que los militares regresen a los cuarteles

- Se viola la ley, en la Constitución no se aprueba que funjan como policías

Jessica L?pez Mexico, D.F. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de las desapariciones de jóvenes ocurridas en todo el país, el diputado federal Nazario Norberto Sánchez, le solicitó al Gobierno Federal saque al ejército de las calles, porque podría ser el responsable.

“El Ejército debe regresar a sus cuarteles y que sean los cuerpos tradicionales de policía quienes estén encargados de la seguridad de los ciudadanos para que se reduzca el número de desapariciones forzadas en el país”, comentó.

El integrante de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aseguró que se sigue violando la ley, porque no se han aprobado cambios constitucionales para permitir y regular que los militares se encuentren en los estados como policías locales.

El congresista mencionó que el Ejército no es para patrullar las calles, sino para proteger el país en tiempos de guerra.

“Buena parte de loselementos son desgraciadamente personas que por cumplir órdenes pueden extralimitarse en sus funciones y generar este tipo de desapariciones, de las cuales han sido reiteradamente responsabilizados", manifestó.

Reveló que los diputados seguirán peleando para que Ley de Seguridad Nacional se modifique y se regule el papel de las Fuerzas Armadas y el gobierno federal.

Nazario Norberto agregó que en un reciente informe de instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se indicó que elementos militares realizaron este tipo de acciones en contra de civiles, presuntamente en los estados de Coahuila, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.