Ir a Menú

Ir a Contenido

Legisladores coinciden en replantear papel de la SFP

Considera el presidente de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, que el presupuesto de la dependencia es muy elevado para los resultados que ha tenido

El Universal Ricardo G?mez y Jorge Ramos Ciudad de M?xico, D.F. 26/08/2009

alcalorpolitico.com

Legisladores del PRI y del PAN coincidieron en la necesidad de replantear la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante los escasos resultados que ha registrado durante los últimos años, e incluso permitir que la Auditoría Superior de la Federación sea el verdadero contralor del gobierno federal.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte Jáquez (PRI), coincidió en que la SFP, cuyo titular es Salvador Vega Casillas, cercano al presidente Felipe Calderón, "no ha servido" de acuerdo con las necesidades del país y se pronunció por replantear a esa dependencia.

EL UNIVERSAL publicó este día que varios especialistas consideran que hay resultados nulos en esa dependencia, donde también se han colocado a personajes cercanos al presidente en turno.

En entrevista, Duarte dijo al respecto que además el presupuesto de la dependencia es muy elevado para los resultados que ha tenido.

"Sin duda que debe de replantearse la manera de establecer mecanismos de seguimiento a los funcionarios públicos desde la perspectiva de una contraloría", sentenció.

Duarte dijo además que deben desaparecer las instituciones que sólo generan gasto y que no tienen productividad ni resultados en la función.

Indicó que hay otras dependencias que deben replantearse como la Secretaría de la Función Pública, y la Conagua.

Por separado, el diputado del PAN, Juan José Rodríguez Prats coincidió en la necesidad de replantear la SFP.

Consideró que hay que retomar la propuesta del PAN de dar más facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y analizar el futuro de la dependencia.

En cuanto a los resultados de la dependencia, consideró que se está atrapado en una legislación que debe simplificarse.

Rodríguez Prats indicó sobre los nombramientos en la dependencia, que el Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus colaboradores.

Insistió en que lo indicado sería fortalecer a la ASF.