Ir a Menú

Ir a Contenido

Se duele Antonio Remes

Legisladores de la oposición se sienten “maltratados” por el Gobernador

El diputado panista se quejó de que el Congreso ha aprobado, en menos de 48 horas, 100 de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 14/09/2008

alcalorpolitico.com

A nombre de toda la oposición del Congreso Local, el diputado Antonio Remes dijo que los legisladores se sienten “maltratados” por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Comentó que en Latinoamérica, Veracruz es un caso excepcional y podría ser tesis de estudio de cualquier pasante de Ciencias Políticas, ya que es la única entidad en donde se han aprobado en menos de 48 horas el cien por ciento de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

Esto no es lo gravoso del caso, acotó, sino el “maltrato” mostrado a 60 por ciento de los integrantes de la Cámara local, los legisladores de partidos distintos al PRI, cuando no se toman en cuenta sus iniciativas, y éstas son enviadas a lo más oscuro del sótano del Congreso.

“Cada vez que hay una cosa importante para los veracruzanos, casi de rodillas lo quieren sacar. El mandatario tiene mérito en muchas cosas, pero en otras no, esta es una de ellas, ha maltratado a la oposición”, expuso.

Otro síntoma de lo que Remes calificó como maltrato es la exclusión de los panistas en las comisiones de Vigilancia y Puntos Constitucionales, “si quieren hacerse una auditoría a modo, tienen todo el control”.