Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores deben trabajar arduamente en las reformas fiscal, política y energética

- Urgen cambios que generen mayores industrias y mejores empleos para los veracruzanos

- Es necesario fomentar un estado y un país más competitivo, a la altura de las grandes potencias mundiales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

Las reformas fiscal, política, energética y la laboral son el gran reto para los legisladores federales, aseguró Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Veracruz, al tiempo que refirió que el país demanda ya estas reformas para lograr que México sea competitivo.

Entrevistado, enfatizó que México no puede competir en una economía global si existe el rezago en temas tan fundamentales como no contar con leyes fiscales, políticas, energéticas y laborales acorde a los tiempos actuales.

En materia local, dijo que hay mucha tarea pendiente, por lo que es necesario que “todos nos pongamos las pilas, de lo contrario, no vamos a avanzar”.

En este tenor, reconoció que los legisladores locales “han hecho lo que han necesitado hacer”, pero aún hay grandes pendientes, ya que como veracruzanos es necesario que se haga algo más sobre todo en lo que se refiere al primer empleo, pues es un tema sensible ya que todos los grandes problemas de las sociedad recaen en la falta de empleos.

Pero destacó que si se generan políticas más promotoras del empleo y que favorezcan el establecimiento de empresas, “seguramente esto representará que se cuente con empleos sólidos, bien remunerados y que puedan representar la solución a los problemas económicos que aquejan a la sociedad”.

En otro tema, el también empresario aseguró, “mientras no contemos con otra vocación económica para la capital del estado, seguiremos teniendo problemas en los periodos vacacionales”, pues aseguró que las vacaciones aún están asociadas al concepto de playa, “y de alguna manera el que en Xalapa tengamos una población flotante, que fundamentalmente es estudiantil, siempre que los estudiantes se vayan de Xalapa ocurrirá un fenómeno económico de una desaceleración”.

Para finalizar, dijo que la falta de despunte en visitantes es un problema sistemático que se vive en cada periodo vacacional.