Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores del PAN no serán comparsa de secretarios de despacho en comparecencias

- Habrán de señalarse las cosas que se tengan que señalar y reconocer lo que se tenga que reconocer: Julen Rementería

- La bancada panista no ve condiciones para ausentarse en la entrega del Informe de Gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/11/2013

alcalorpolitico.com

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, no será comparsa de los secretarios de despacho, afirmó Julen Rementería del Puerto, coordinador de los 10 diputados panistas.

Y a cinco días para la ceremonia protocolaria de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, manifestó que hasta el momento no se han presentado circunstancias como para suponer la inasistencia de la bancada albiazul.

Luego de que se haga la entrega del informe, el Pleno tendrá que sesionar para aprobar el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho, del Contralor General del Estado y de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz.



En primera instancia dijo esperar un informe objetivo, que señale los avances y los pendientes.

“Es cierto que puede haber cosas buenas, yo no estoy negando esa posibilidad, pero también tengo que decir que hay muchas cosas pendientes por hacer, muchas que se consignaron como una intención en el presupuesto de este año y que no se han cumplido”.

Por esa razón, expuso que durante las comparecencias habrán de señalarse las cosas que se tengan que señalar y reconocer lo que se tenga que reconocer.



“Nosotros no seremos comparsa de ningún secretario, eso está clarísimo y es la comisión que tiene el partido y así es como vamos a actuar”.

El viernes 15 de noviembre, en el Palacio Legislativo, se realizará la ceremonia de entrega del Informe de Gobierno como lo establece la Constitución Política de Veracruz y hasta el momento la bancada panista no ve condiciones para ausentarse.

“Esa es la intención (la de asistir) no hay una razón en este momento que haga suponer que no”.



En el tema de la distribución de las 31 Comisiones Permanentes, señaló que a su bancada le interesa presidir y participar en la de Vigilancia, Gobernación, Hacienda del Estado, Hacienda Municipal, Fortalecimiento Municipal e Instructora.

Lo que se pretende es que la representación en las Comisiones Permanente sea plural.

“Se tiene que cuidar así, se tiene que dar representación nosotros y otras fuerzas políticas en las comisiones importantes; además les dan legitimidad en los acuerdos que ahí se tomen, no por ocultar las cosas van a dejar de pasar por el Pleno”.