Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Legisladores federales electos deberán crear una nueva Ley Hacendaria: Beceiro

Deberá incluir la eliminación de impuestos como el IETU, IVA, ISR, con la finalidad de crear mayores fuentes laborales, destacó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2009

alcalorpolitico.com

Una de las tareas que deberán asumir los legisladores federales electos, que tomarán protesta el primero de septiembre, será la creación de una nueva Ley Hacendaria.

Esta nueva legislación deberá incluir la eliminación de impuestos como el IETU, el IVA, e ISR, con la finalidad de crear mayores fuentes laborales, señaló Andrés Beceiro López.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el Estado de Veracruz, dijo que no se trata de una reforma fiscal, sino de una nueva ley.

Ante la crisis económica que enfrenta el país, la nueva Ley Hacendaria debería contemplar el pago de impuestos pero en una justa dimensión.

El pago de impuestos es necesario pero la carga debe ser ligera para los empresarios, sin que se afecten rubros para las entidades federativas como seguridad pública, educación y salud, básicamente.

Incluso se debe fortalecer la recaudación hacendaria, es decir cobrar impuestos a los vendedores ambulantes y que lo recursos calificados como no ejercidos se trasladen al sector económico y todos los ingresos por las jubilaciones sean para apoyar la economía mexicana y no la de otros países”.

Además Beceiro López se pronunció a favor de la desaparición de delegaciones federales, que lo único que hacen es duplicar funciones y fomentar el burocratismo.

Tan sólo mencionó que para la apertura de un negocio, los empresarios deben acudir a diversas dependencias, lo que se traduce en un calvario.

Por lo que propuso que haya una ventanilla única en cada entidad para los trámites administrativos de competencia federal.

También dijo estar a favor de la reducción de salarios de los funcionarios públicos de alto nivel.

“Es necesario que los altos funcionarios, no solo del Gobierno Federal, también de las entidades y municipios se bajen los salarios, y no deben de bajarse solo el diez por ciento, debe ser una cantidad superior por que gana demasiado, no es posible que tengamos magistrados, diputados federales o locales ganando unos súper sueldos y la clase obrera sea la peor pagada del país”.