Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Legisladores federales solicitarán a SAGARPA que entregue recursos a dependencias estatales

La Federación no envía presupuesto a entidades que no son panistas y esto sólo traerá más pobreza: Nicolás Callejas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales priístas le harán un llamado al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que le envíe los recursos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) de Veracruz, si no generará más pobres.

“Acompañaremos a la dependencia del estado a ir a la dependencia federal a reclamar esos recursos que ya fueron aprobados por el Congreso de la Unión”, mencionó.

El coordinador de la bancada priísta veracruzana, Nicolás Callejas Arroyo, aseveró que si la Federación no envía recursos no sólo a la dependencia veracruzana, sino a todas las de los estados que no son panistas, incrementarán los mexicanos en pobreza alimentaria.

“No sé si lo que persiga es que ya se mueran estos 28 millones para que se acaben los que están en pobreza alimentaria e iniciar una nueva etapa de pobres”, manifestó.

Recordó que esto sucede cada época electoral, “el Gobierno Federal genera confusión al paralizar todas las obras para culpar a los que, -en este caso SEDARPA- no ha bajado más de 500 millones, del total que nos corresponde”.

Aunque aclaró que no aplica alguna sanción a las instituciones, sí pueden demostrar que están haciendo retención de recursos, por lo que provocan que las instituciones caigan en subejercicios.

Explicó que dejan que haya subejercicios para que ese recurso entre a los fideicomisos, “y como los fideicomisos no se auditan, ahí es donde ellos obtienen los recursos para sus campañas electorales”.