Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores impulsarán un presupuesto de 90 mil mdp para Veracruz: Bueno Torio

- “Se requiere de más recursos para la entidad para distribuirlos entre los 212 municipios”

- La solicitud no debe tener distingos partidistas, señaló

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Para el 2013 los legisladores federales deberán impulsar un presupuesto para la entidad veracruzana, por más de 90 mil millones de pesos, afirmó el diputado federal Juan Bueno Torio al adelantar que durante el próximo año se deberá vigilar el correcto ejercicio de los recursos, para evitar el desvío de fondos a cuestiones electorales.

Aseguró que se requiere un mayor presupuesto para la entidad, que permita distribuirse entre los 212 municipios, y generar mayores obras y acciones para el bien de los veracruzanos por lo que independientemente de los institutos políticos los legisladores deberán trabajar en el “estira y afloja” por un mejor presupuesto para el 2013.

Será a partir del 5 diciembre cuando se comience el análisis del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2013, y se deba comenzar a discutir el tema de los recursos. Por lo que pretende conseguir el respaldo de todos los legisladores.

Subrayó que se deberá encontrar el respaldo también de los diputados locales, para que se ejecuten los recursos de manera adecuada, señaló el entrevistado al estimar que con la Ley de Contabilidad Gubernamental que entrará en vigor en el mismo 2013, se espera que no se incurra en el desvío de recursos a fines partidistas.

Y es que insistió en que de lograrse un mejor presupuesto, éste se tendría que ver reflejado para bien de todos los municipios veracruzanos, que a su vez lo deben traducir en más proyectos y obras a ejecutar, para cumplir con los ciudadanos.

“Los legisladores federales veracruzanos debemos impulsar un mayor presupuesto para Veracruz, para que a los 212 municipios les vaya mejor en el 2013, labor que debe hacerse sin distingo partidista”, aseveró, al esperar que los recursos sean utilizados para atender las necesidades más apremiantes en la entidad y además para proyectos con visión a futuro.