Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores locales se solidarizan con afectados por la explosión en “Pajaritos”

Brindaron un minuto de silencio por las víctimas y reafirmaron su compromiso para reforzar atención a personas afectadas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com

Durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente los legisladores brindaron un minuto de silencio, por las víctimas de la explosión en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Al término de la lectura de los dictámenes la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, lamentó los sucesos ocurridos en el complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos.

Así, a nombre de quienes integran la Diputación Permanente, la Legisladora envió su solidaridad a los deudos de los fallecidos.



"Al mismo tiempo hacemos votos por la pronta recuperación de los lesionados y la vuelta a la normalidad de esta importante instalación”, señaló.

Acto seguido, pidió a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio, en honor a las víctimas.

Posteriormente, en su pronunciamiento el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras se sumó a las condolencias.



El representante del Distrito XXVIII con cabecera Minatitlán realizó una solicitud enérgica para que se redoblen esfuerzos para brindar atención a todas las personas afectadas, con todos los mecanismos para que los trabajadores sean atendidos y se les hagan valer sus derechos.

“Me sumo a este llamado, que ha sido planteado a través de llamadas telefónicas de los familiares, incluso familiares de personas que laboran aquí en el Congreso, así como familia, amigos y allegados afectados de forma colateral, por eso enviamos toda nuestra solidaridad y el compromiso de hacer valer sus derechos para que sean debidamente atendidos”, mencionó.