Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Legisladores piden proteger a Morett ante extradición

Exhortan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que resguarde los derechos de la estudiante mexicana protegiendo su integridad

El Universal Ricardo G?mez y Jorge Ramos Ciudad de M?xico, D.F. 21/07/2009

alcalorpolitico.com

Legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a brindar la debida protección jurídica a Lucía Morett ante la solicitud del gobierno de Ecuador para su extradición.

La segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó esta tarde el punto de acuerdo en el que también se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a resguardar los derechos de Morett, protegiendo su integridad como ciudadana mexicana.

Este punto tendrá que ser ratificada mañana miércoles por el pleno de la Comisión Permanente, durante su sesión.

En el debate, el diputado del partido Convergencia, José Manuel del Río Vírgen, consideró necesario que el gobierno mexicano defienda sin cortapisas a Morett y a cualquier ciudadano mexicano.

Puso el ejemplo de la defensa que hizo el presidente francés, Nicolas Sarkozy de su connacional la secuestradora Florence Cassez.

Al final el acuerdo se logró por una propuesta del senador del PRI, Mario López que unificó los criterios expuestos por el criterio del diputado del PRD Adrián Pedroso, el autor de la propuesta.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando