Si se legisla en favor de los matrimonios de personas homosexuales, se causaría un grave daño a la figura del matrimonio, indicó el pastor evangélico, Israel López Lópéz quien destacó que la base de la sociedad es una familia bien integrada, es decir por un hombre y una mujer.
“Estaría en riesgo y peligro el matrimonio, si nosotros consideramos o se legisla en favor de la unión de personas del mismo sexo, creo que el llamado sería a no realizarlo, a no llevarlo a cabo porque la base de nuestra sociedad es la familia perfectamente bien integrada tal y con ha sido formada por el Señor”.
Acentuó que no hay rechazo hacia este sector porque son creación divina, pero sí dijo que los evangélicos cristianos no coinciden ni aprueban que ellos tengan alguna relación con una persona de su mismo sexo, pues no coincide con lo que dice la Sagrada Escritura.
“Hay un principio bíblico, que la escritura nos ha marcado desde el libro de génesis: Dios formó el hombre, varón y hembra”, por ello exhortó a las personas homosexuales a que analicen su vida y reconozcan que no hay un principio bíblico dentro de su relación.
Dijo que con base en lo que dice el libro de los salmos es bendecido el hombre que teme a Jehová, siguiendo los pasos de cómo Dios creo y formó al ser humano, además que la persona debe sujetarse a Dios tal y como Él lo formó.