Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislaré para mejorar pensiones de quienes lucharon por la educación: Noemí Guzmán

La candidata del PRI por el distrito de Coatepec se reunió este martes con docentes jubilados del SNTE, reconociéndoles su labor educativa

14/04/2015

alcalorpolitico.com

Mejorar el sistema de pensiones para quienes han dedicado su vida al servicio público fue el compromiso que asumió la candidata a diputada federal del distrito IX por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Noemí Guzmán Lagunes.

La candidata se reunió este martes con maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes reconoció por su importante labor en formar a generaciones de niños y jóvenes.

“Desde la Cámara de Diputados, vigilaremos que no sean vulnerados los derechos que con mucho esfuerzo se han ganado”.

Durante la reunión, la candidata se comprometió a llevar a la Cámara baja del Congreso de la Unión la propuesta de los maestros jubilados de crear un nuevo programa de alfabetización en la que los profesores retirados puedan seguir aportando a la educación. “A eso vengo, a escuchar y trabajar en lo que ustedes necesitan”.

Afirmó que de llegar a la diputación federal, propondrá también la creación de la defensoría del adulto mayor. “Quiero ser su diputada y trabajar para concretar las propuestas que hoy traigo a ustedes y las que recojo en mis recorridos, saludando a la ciudadanía, por eso les pido su voto el próximo 7 de junio”.

Más tarde, Noemí Guzmán acudió a Ixhuacán de los Reyes, en donde recorrió las calles del municipio acompañada de la Red Juvenil del PRI.

Durante su plática con los jóvenes, Noemí Guzmán Lagunes reiteró que, de llegar a San Lázaro, promoverá la Ley Nacional de la Juventud.

“Necesitamos leyes que atiendan y resguarden los derechos de los jóvenes, cuidar que el presupuesto anual etiquetados a este sector, llegue con oportunidad y se apliquen correctamente”, finalizó.