Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura aún tiene pendientes; el principal, la designación del Fiscal Anticorrupción

También el nombramiento de contralores internos; no ha sido el mejor equipo como se presume, criticó Sergio Rodríguez

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

No ha sido esta la mejor Legislatura, como se presume, existen temas pendientes por tratar, como es el caso de la designación del Fiscal Anticorrupción; precisó el diputado Sergio Rodríguez Cortés.

En su participación dentro de la conmemoración por el 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z. Mendoza, el legislador señaló que un tema muy importante en la agenda legislativa y que no ha podido ser votado es el del Fiscal Anticorrupción y tampoco lo referente a los diferentes contralores internos en las diversas dependencias, mismas que serían nombrados a través del Congreso.

En su participación señaló que el andamiaje para el combate a la corrupción no está concluido y sigue siendo un pendiente muy importante que deberán dar solución los congresistas. Asimismo, el tema legislativo de los nombramientos para diversos representantes en todo el Estado, en torno a la elección de agentes y subagentes municipales que se celebrará en próximas semanas.



Añadió que la Legislatura es parte fundamental en el desarrollo de la selección, nombrando a un representante del Consejo Municipal y por ello se está trabajando en las iniciativas; no obstante, hizo una crítica constructiva, pues se hablaba de qué es la Legislatura más eficiente, aunque hay mucha paja dentro de ello.

Citó como ejemplo el hecho del anuncio que se hizo en oportunidad con bombo y platillo sobre el presupuesto del Estado, el cual se puede modificar a través del Legislativo, cuando de antemano "es una verdadera aberración" lo que se hizo en esa Legislatura.

Recordó que el presupuesto es una ley y ésta se hace en el Congreso, por lo que va implícito el que se pueda modificar el presupuesto y de eso todavía hay mucho que rendir en esta Legislatura, pues existen pendientes en la transformación del modelo político que impera actualmente en el Estado.



Sobre el tema recordó que la decisión recae todavía sobre una sola persona y con ello se ventila la no transformación de las instituciones públicas; de ahí que el IP sigue intocable con el mismo Consejo de Administración, así como la reforma en el transporte público que no ha derogado ninguna concesión a los transportistas añejos, a pesar de que no existen descuentos a los estudiantes y adultos mayores.