Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura del Congreso falla a favor o a modo de los intereses gubernamentales: Diputado

- Esta situación afecta la operación de los ayuntamientos, criticó Óscar Agustín Lara

- Como ejemplo, citó al ayuntamiento de Chacaltianguis, el cual tiene un año sin contar con Cabildo, ni Síndico, ni Regidor

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado ha legislado a favor o a modo de los intereses gubernamentales, situación que afecta la gobernabilidad y la operación de los ayuntamientos, acusó el diputado Óscar Agustín Lara Hernández, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de esta Representación Popular.

En entrevista, el legislador albiazul hizo un recuento de las actividades del Poder Legislativo el cual ha eliminado requisitos para nombrar, tanto al Procurador General de Justicia del Estado, como para nombrar a los directores de los sistemas operadores de agua.

Citó un caso especial, el de la nominación del titular del IVAI no debía de ser titular, ya que tenía dos investigaciones ministeriales aperturadas cuando se emitió la convocatoria y el proceso, sin embargo, se aprobó la terna.

“Hoy hay casos similares y tomamos posiciones diferentes, pero no se atienden las razones que los legisladores de oposición presentan para que algunos asuntos sean analizados más a fondo por las comisiones respectivas”.

Respecto a que las decisiones adoptadas por el Congreso del Estado están creando ingobernabilidad en los ayuntamientos veracruzanos, Lara Hernández fue claro al señalar que algunos dictámenes se han atendido con prontitud y se han aprobado por la mayoría priísta mecánica.

Un caso específico es el que enfrenta el ayuntamiento de Chacaltianguis, en donde por la negligencia de esta Representación Popular, tiene más de un año de no contar con un Cabildo, al no contar ni con Síndico ni con Regidor. “Es que es esta Soberanía, de la Comisión Instructora y de la Junta de Coordinación Política, quienes han propiciado que este ayuntamiento no tenga cabildo”, añadió.

— ¿Es el único Ayuntamiento que está en esta situación o hay otros más?, se le preguntó.

— No, hay muchísimos. Donde hemos buscado la ingobernabilidad contrario a nuestro deseo como el caso de Chinameca, como el caso de Las Minas, decisiones de esta soberanía afecta la gobernabilidad y la operación de esos ayuntamientos, señaló por último.