Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura local analiza ratificación del artículo 24; el retraso no responde a intereses partidistas

- Se han escuchado voces de distintas asociaciones religiosas para fijar posición ante el Congreso: Juan Carlos Castro

- Polémica radica en la interpretación que se le puede o quiere dar a las leyes, aseveró

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

La ratificación de la reforma al artículo 24 constitucional en la Legislatura local no se ha retrasado por intereses partidistas, sostuvo el diputado panista Juan Carlos Castro, al argumentar que se han escuchado las voces de las distintas asociaciones religiosas para fijar una posición a través del Congreso.

El legislador descartó que se esté “alargando” la aprobación del Artículo, al negar que al PAN que la decisión al respecto pudiera tener un costo político para su partido, a pocos días de la jornada electoral.

“Toca a las legislaturas locales fijar su posición y en ese sentido se está cumpliendo con la obligación de dialogar con las distintas religiones, que se han manifestado al respecto de este tema, para fijar una posición basada en el análisis con los principales sectores involucrados”, expresó el entrevistado.

Al considerar que la reforma sobre la libertad religiosa no atenta contra el Estado laico, admitió que la polémica radica en la interpretación que se le puede o quiere dar a las leyes, que es donde se da la pauta a pensar que jurídicamente se podría atentar contra la laicidad del país.

El diputado local panista, insistió en que “jurídicamente yo no veo que se esté atentando ni con la educación ni con el Estado laico”, y aseguró que independientemente de la situación electoral, el tema se someterá al Congreso tan pronto se culminen los periodos de diálogo con todos los representantes e integrantes de las asociaciones religiosas.

Aunado a ello, refirió que también se analiza la ratificación a las modificaciones al artículo 40 constitucional, en el que -dijo- se reitera el carácter laico del Estado Mexicano, por lo que se afectaría la laicidad de la República.