El Congreso del Estado no protege ni persigue a nadie y si llegara una solicitud de juicio de procedencia en contra de uno o dos diputados locales, por el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se actuará conforme de Derecho, afirmó Juan Manuelde Unanue Abascal.
Al cuestionarle al diputado presidente de la Comisión de Vigilancia que en la audiencia del pasado sábado que se realizó en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde se vinculó a proceso a Javier Duarte de Ochoa, salió a relucir el nombre del diputado local del PRI, Juan Manuel del Castillo González.
“Son muchos (…) compañeros, también hay diputados federales, exsecretarios, exfuncionarios, particulares. Se tiene que investigar, nosotros no somos quién para acusar, pero sí vamos a estar al pendiente de que las instancias correspondientes hagan su trabajo de manera correcta y que se castigue a quien actuó mal”, dijo.
Expuso que hay muchas personas involucradas, ya que el saqueo de las finanzas de Veracruz no lo pudo haber hecho solo el exgobernador y ni lo pudieron haber hecho otras personas sin la autorización de éste.
Dijo que los involucrados deben pagar con cárcel, pero lo más importante es ver qué probabilidad hay de recuperar la mayor cantidad de recursos posibles de todos lo que se robaron, con la finalidad de que el actual Gobierno lo invierta en temas prioritarios para los veracruzanos.
Insistió en exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que haga su trabajo de manera firme y que se castigue a los responsables del quebranto financiero de Veracruz.
“Como diputados del PAN vamos a estar pendientes. Nosotros éramos críticos y ahora vamos a supervisar que se le castigue (al exgobernador) con toda severidad, obviamente apegado a la Ley, pero que sí lo castiguen por todos los delitos que cometió”, dijo.