Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legítimos propietarios del Ejido Herón Proal lo defenderían con su vida de invasores

- Gaudencio Torres pide la intervención de Gobierno del Estado pues aseguró que el Tribunal Agrario falló a favor de ellos

- En caso de no hacer nada harán justicia por su propia mano

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Gaudencio Torres, advirtió que los que se dicen legítimos propietarios del Ejido Herón Proal podrían defender con su vida su patrimonio por la invasión de gente desconocida.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el líder de los campesinos exigió al Gobierno del Estado su intervención, pues aseguró que el Tribunal Agrario falló a favor de ellos y en caso de no hacer nada harán justicia por su propia mano.

“Hace ya varios años que hemos venido denunciando el despojo, los robos, las invasiones que se dan día a día, a pesar de que están las denuncias. El propio Procurador de Justicia y los ministerios públicos no han dado seguimiento puntual a estas denuncias”, reprochó.



Recordó que el Tribunal Agrario los reconoció como legítimos propietarios del predio de más de mil hectáreas, pero después de que tomaron posesión un grupo de personas desconocidas los invadió.

Dijo que se trata de una organización campesina, de la cual no sabe con exactitud el nombre, pero que dirige Erasmo Morales.

El líder de los campesinos quería esta mañana que el gobernador Javier Duarte los recibiera y es que es la única persona que tiene la capacidad de resolver este problema.

Reconoció el esfuerzo del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, pero reiteró que no hay más avance.



“Queremos que el Gobernador intervenga y se pueda finiquitar este asunto (…) se tuvo una asamblea nacional el 25 y 26 de mayo donde acordamos ir a desalojar a esa gente con nuestra propia mano porque estamos defendiendo nuestro patrimonio, nuestras casas (…) si la autoridad competente no aplica la ley, nos tendremos que hacer justicia por nuestra propia mano”, aseveró.

Estimó que los invasores son unas 500 familias, mientras que ellos son pocos más de 600 familias, “ya lo hemos dicho, Herón Proal es un foco rojo, por eso estamos exigiendo el apoyo”.