Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lenta investigación por omisión en entrega de recursos a Universidad Veracruzana

Querella es contra quien resulte responsable de hechos ocurridos durante el gobierno duartista

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, lamentó el retraso en las investigaciones derivadas de las denuncias que interpuso la casa de estudios en contra de quien resulte responsable por la falta de entrega de recursos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

A pesar del retraso, de aproximadamente dos años, dijo que esos recursos legales están vigentes y cada tanto tiempo, el área jurídica aporta información solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR).

—¿Pero, ya hay mucho atraso?



—Eso también veo, que los tiempos en nuestro sistema de justicia son muy lentos, pero esto no depende de la Universidad —respondió.

Sostuvo que la institución superior sigue exigiendo que este caso se resuelva.

En este contexto, sostuvo que las declaraciones de Javier Duarte de Ochoa no son un tema que merezcan su atención.



Manifestó que no tiene ningún caso hacer pronunciamientos de las declaraciones en las que el exgobernador veracruzano toma el papel de víctima en los tuits que publica frecuentemente.

Recordó que prefiere no hablar del tema, pero sí se mantiene la exigencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) agilice las indagatorias.

“No voy a dar una opinión personal de un tema que además tenemos una denuncia que está en curso”, acotó finalmente.