Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lenta, la construcción del colector Banderilla; no han pagado a la constructora

- Se sigue haciendo “la alberca” a la entrada del libramiento de Xalapa cada vez que llueve

- Lleva 60% de avance y podría quedar en diciembre listo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, aseguró que la empresa constructora del colector pluvial no ha dejado de trabajar; sin embargo, el ritmo no ha sido el ideal debido a las lluvias y porque no se han “aportado” los recursos económicos para su avance.

Entrevistado, recordó que el convenio con la empresa es que tratarán de concluir lo más pronto posible y aunque ya está metida la solicitud del primer anticipo de los 45 millones, a la fecha no los han liberado.

“Ya está informado CAEV para que ellos mismos a través del 2 por ciento a la nómina, que es de donde bajamos el dinero, empiecen a fluir los recursos (…) hay que recordar que ya hay un recurso destinado como prioritario para la obra. Nosotros cumplimos con la parte legal y la garantía está dada de que hay el respaldo del Gobierno del Estado a través de lo que era el 2 por ciento a la nómina (ahora Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal)", aseveró.

Estimó que pese a dichas trabas la obra tiene un avance del 60 por ciento y es que desde que la gente se manifestó y cerró la carretera los trabajos continuaron y hasta la fecha no han parado.

“A partir de ahí CAEV entró y continuó, parte de los tramos es lo que está detrás de la Coca-Cola, eso ayudó y por ello estamos llegando a un 60 por ciento. Al momento que se retoman los trabajos por parte de la empresa original ha seguido (…) estimamos que en cuatro meses podría quedar terminada”, estimó.

El Munícipe subrayó que se está haciendo mayor énfasis en la reparación del tramo que está a la entrada del bulevar y con ello evitar la alberca que se genera cada vez que llueve.

“Ya falta poco, nada más que se necesita inyectar recursos, con eso avanzamos (…) hay la garantía, el convenio, la asignación presupuestaria, de manera administrativa todos los elementos están dados”, destacó.