Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lenta la remodelación del Mercado Jáuregui; llevan mes y medio y aún les falta mucho

- Nunca llega Protección Civil durante las emergencias por incendio o corto circuito: Secretario General del Mercado

- Los locatarios son quienes resuelven sus problemas, se organizan y evacuan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del mercado Jáuregui en esta capital, José Juan Hernández Velasco, criticó que las autoridades municipales vayan “lentas” en la remodelación de la plaza, pues llevan mes y medio trabajando y dice que todavía les falta mucho.

Asimismo, señaló que en caso de urgencia por incendio, por corto circuito o algún percance los que nunca llegan son los elementos de Protección Civil, los locatarios son quienes resuelven sus problemas, se organizan y evacuan y si requieren apoyo entre ellos mismos se los dan, porque “Protección Civil” ni sus luces.

Se quejó porque pidieron que se les cambiara el techo, pero les dijeron que eso será en otro paquete, ahorita sólo les cambiarán las cañerías, pintarán y le darán una manita de gato.

“La remodelación del mercado va muy lenta porque nosotros si algo tenemos es que queremos mucho a nuestro mercado y tratamos que no se nos dañe nuestro patrimonio. No queremos que nos vaya a pasar lo de otros mercados, que les quitan su arquitectura… según lo que van a hacer es pintar y arreglar los caños y sí, efectivamente tienen más de 50 años, pero en lo que no estamos de acuerdo es que nos habían prometido el techo y es que la gente se moja más adentro que afuera, pero nos dijeron que eso será en otro paquete”, criticó.

Indicó que la autoridad municipal les indicó que concluirían toda la remodelación en dos meses, pero llevan mes y medio y todavía les falta mucho.

“No hemos visto ese avance, porque si se dan cuenta la gente se tropieza a cada rato. Sólo les permitimos quitar el pedazo donde va el drenaje porque no queremos que nuestro piso nos lo cambie, traían un piso muy pobre para nuestro piso, tenemos un piso de granillo, pero muy bueno”, mencionó.

Indicó que todavía les hace falta que cambien las instalaciones eléctricas y de gas porque lo que buscan son dos tanques grandes estacionarios, pues una gran parte de los negocios en ese mercado es con cocinas.

Ante la pregunta de si cuentan con los elementos que exige la Secretaría de Protección Civil en caso de emergencia, el líder del mercado preguntó: “y dónde está Protección Civil”.

“No hay Protección Civil, no lo veo. Nosotros nos hemos capacitado, pero en el acto, cuando se ha presentado alguna situación lo hacemos así, pero Protección Civil dónde está, siempre que hemos tenido algo no los vemos. Con el debido respeto que se merece la autoridad. Ha habido fugas de gas, nos organizamos y todos salimos, hubo un problema de un cableado inmediatamente vimos que podíamos resolverlo nosotros, por eso le digo que en la marcha lo hemos hecho nosotros, pero no hemos visto a Protección Civil”, lamentó.