Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lento avance en la rehabilitación de barda del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

Se atravesaron fechas decembrinas, pero será concluida: Director de Medio Ambiente del puerto

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Autoridades del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” admitieron que la rehabilitación de la barda perimetral va lenta, pues ante las fechas decembrinas no hubo mucho avance.

“Lo que era la barda caída ya se levantó y están en espera de un material específico, se avanzó en lo que es la barda, pero tenemos que ver que hubo días como el día último, el día primero, pero se seguirá trabajando”, expresó el director de Medio Ambiente en Veracruz, Vicente Camporredondo.

Tras indicar que se continúan haciendo trabajos en la barda y después será en los resguardos interiores, indicó que durante el año 2012 se recibieron 15 animales, los cuales al ser curados fueron enviados nuevamente a su medio ambiente.

Mientras que en nacimientos de especies en el Zoológico, más de 100 tortugas, iguanas, dos tigres, dos guacamayas, “en general una buena temporada con el nacimiento de varios animales”.

Dijo que en el 2012 se decidió dar descanso a los venados, es decir, no se procedió a la fecundación de esta especie, y será hasta marzo de este 2013 cuando se tengan las primeras crías.

Para concluir, dijo que se continúa trabajando también en la reincorporación de la fauna silvestre, la cual por algún motivo fue dañada y capturada. Una vez restablecidos son reincorporados, ejemplo de ello las garzas, las cuales chocan a veces con los vehículos.