Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leobardo Chávez expone “Estampa”, grabados en pintura, en el Centro Recreativo de Xalapa

Son grabados en aguafuerte, aguatinta, linóleo, punta seca, litografía y colografía

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Leobardo Chávez es un joven de 16 años que expone en el Centro Recreativo “Estampas”, muestra de su enriquecedora experiencia en las aulas de La Ceiba Gráfica, cuya inauguración fue harto emotiva, hasta coincidió con el cumpleaños de su abuela materna.

El doctor Mario Oliva Suárez, representante personal de la doctora, María Magdalena Hernández Alarcón, directora general de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana, ofreció elogiosas palabras en que destaca a Leobardo Chávez, como prototipo del joven integral que con destreza juega el ajedrez, gusta de la lectura e incursiona en la pintura.

Artista en ciernes, con amplia proyección cuenta con lo más valioso, su familia. Presente al igual que sus compañeros de clases que lo acompañaron en la inauguración de “Estampa”, 20 grabados en aguafuerte, aguatinta, linóleo, punta seca, litografía y colografía.



Presente, casi toda la familia de Leobardo Chávez, encabezada por Izbé Muñoz Cortés y el arquitecto Leobardo Chávez, padres del expositor, así como tíos, tías, primos, sin faltar su abuela materna homenajeada y Rosa Laura Altamirano Juárez, docente del taller de capacitación de dibujo en el Colegio de Bachilleres de Veracruz.

El joven artista es nieto del apreciado maestro, ya fallecido, Leobardo Chávez.