Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leonel Bustos no es único culpable de desvíos en salud, señala Diputado

Zenyazen Escobar García afirmó que la rapiña en Veracruz involucró distintos niveles, incluyendo legisladores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

El exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, no puede ser señalado como el único responsable del desvío de 2 mil 300 millones de pesos en este sector.

Así lo afirmó el diputado integrante de la Comisión de Procuración de Justicia, Zenyazen Escobar García, quien exhortó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a continuar las investigaciones en este tema.

“Se tiene que ir viendo sobre la marcha, supuestamente hay averiguaciones a diversos funcionarios que se tienen que ir revelando”, agregó el diputado local de MORENA.



Agregó que la situación de rapiña que existió en Veracruz llega a distintos niveles, incluso legisladores locales, aludiendo a la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado, secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), así como legisladores federales que fueron cercanos a Duarte de Ochoa que siguen impunes.

“Ellos siguen ocupando espacios de representación popular, cuando se vea a esas personas en la cárcel es cuando entonces vamos a decir que sí se está trabajando o haciendo justicia”, mencionó Escobar García.

En otro tema, al acudir al Foro Estatal Educación y Resistencia Magisterial “Hacia una Propuesta Legislativa en Veracruz”, llamó a no parar las movilizaciones en contra de la reforma educativa en el Estado.



Ante los docentes, dijo que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del a Educación (CNTE) debe continuar saliendo a las calles.

Consideró que este año es crucial porque se implementará la tercera evaluación docente, por lo que llamó a los disidentes a manifestarse en la calle y mostrar la fuerza de su lucha política.