Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Leopoldo Mendívil presenta este miércoles su libro Secreto Maximiliano, en CDMX

Tendrá como invitados a dos descendientes de Maximiliano de Habsburgo; será en la “Librería Porrúa” del Bosque de Chapultepec

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el escritor Leopoldo Mendívil López presenta, a las 18:00 horas, en la “Librería Porrúa” del Bosque de Chapultepec, su libro Secreto Maximiliano, de Editorial Grijalbo, donde se abordan los intereses políticos detrás de la invasión francesa a México, el conflicto psicológico de Maximiliano de Habsburgo, los pactos ocultos de Benito Juárez con Estados Unidos y cómo México aún tiene una Casa Imperial y uno de sus herederos aún vive.

La librería “Porrúa” está ubicada en la avenida Paseo de la Reforma S/N, frente al Museo de Antropología, Bosque de Chapultepec I Secc, de la Ciudad de México. El Centro Empresarial de la Ciudad de México invitan a la presentación del libro y de la Expo Negocios y Financiamiento 2019, que organizan las comisiones nacional y CDMX de Negocios y Financiamiento de COPARMEX.

Renato Consuegra indicó que han sido invitados a la presentación el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; la delegada del Gobierno Federal para la Ciudad de México, Cristina Cruz; el periodista Miguel Ángel López Farías; el general Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, además de los exlegisladores Manuel Jiménez Guzmán (PRI), presidente de Avanzada Liberal Democrática; César Daniel González Madruga (PAN) y Leonardo Álvarez (PVEM).



Todo ellos, junto con el presidente de la Fundación Caballero Águila, Alejandro Cruz Sánchez; así como el asesor parlamentario Francisco Moreno, los historiadores Luis Reed y Wenceslao Vargas Márquez y el autor de Secreto Maximiliano, quienes conversarán con el embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch.

¿Tú serás el detective?



Además, como una dinámica poco usual, entre los asistentes se darán algunas pistas para poder conocer a algunos de los sobrevivientes de Maximiliano. Las pistas son las siguientes: Salvador y Guillermo, ambos exitosos ejecutivos, afirman que podrían ser descendientes vivos de la emperatriz Carlota. Ellos han confirmado su asistencia a la presentación de Secreto Maximiliano.

Entre la concurrencia se podrá resolver este dilema: ¿Son o no descendientes genuinos de la Emperatriz? El dictamen, si asisten, lo podrán compartir este miércoles.

Las pistas



Aquí en https://www.facebook.com/leopoldo.m.lopez/posts/10220797397304026