Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leopoldo Sánchez Cruz, nuevo director general de la Agencia Estatal de Energía

Este sábado, en el WTC habló sobre los diversos proyectos que ya se implementan y los próximos a desarrollarse

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El biólogo Leopoldo Sánchez Cruz fue designado por el Órgano de Gobierno, que preside Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), como nuevo director general de la Agencia Estatal de Energía, en sustitución de Pablo Puig de la Parra; la protesta fue tomada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Uno de los salones Olmeca del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, fue el marco donde se reunieron empresarios de la conurbación para escuchar los nuevos proyectos que aseguró Sánchez Cruz ya se hacen en el estado de Veracruz, así como otros que están próximos a desarrollar.

Leopoldo Sánchez Cruz, comentó que según los informes, Veracruz es el cuarto mayor consumidor de gasolina Magna, sin embargo, se encuentra en el lugar 15 de entre los precios más altos; además, dijo que la entidad veracruzana es el primer productor de energía eléctrica en el país, sin embargo, en las nueve regiones que se tienen, cuentan con la séptima más cara del país.



"Eso lo podemos cambiar con una serie de proyectos que yo traigo y que seguramente vamos a implementar. La idea de la agencia es incrementar el producto interno bruto, vamos a atraer inversiones y vamos a generar empleos calificados. Nosotros tenemos gasoductos que pasan por Veracruz y que eso se convierte en una energía barata y si eso lo damos a conocer hacia el exterior, sin duda va a haber empresas que vamos a atraer para que se instalen en Veracruz".

"Si nosotros nos convertimos en usuarios calificados, que es prácticamente sumar el consumo o el gasto que tiene la dependencia estatal, vamos a empezar primero con el gobierno, todas las dependencias en lugar de que paguen la luz de manera particular, lo podemos hacer en conjunto y ofertar a la CFE un consumo determinado y eso nos puede dar una tarifa CFE de menos 20 por ciento", refirió.

Apuntó que esto se podría lograr con los municipios, y posteriormente con empresas, hará que los empresarios digan que en Veracruz por ser usuario calificado les dan tarifas de menos 20, y así atraerán más inversión.



Finalmente y en otro tema, fue aceptado el presupuesto para el desarrollo del ejercicio fiscal 2019 de la Agencia Estatal de Energía, el cual será de 25 millones 539 mil 80 pesos.