Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el diputado H?ctor Yunes Landa

Leopoldo Torres asumirá la Comisión de Gobernación en el Congreso local

Además se propondrá que Vázquez Zárate ocupe la secretaría de la mesa directiva

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

Con la aprobación de la solicitud de licencia de Francisco Portilla Bonilla habrá cambios en la integración de comisiones legislativas y en la mesa directiva, anunció Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dio a conocer que la presidencia de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, que presidía Portilla Bonilla será ocupada por Leopoldo Torres García, actual secretario de la mesa directiva y en su lugar será propuesto el legislador Hugo Alberto Vásquez Zárate.

No obstante, el legislador convergente Sergio Vaca Betancourt propondrá para la presidencia de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales al perredista Manuel Bernal Rivera.

Al respecto, Yunes Landa, expuso que como presidente de la Junta de Coordinación Política propondrá a Leopoldo Torres García para presidir la referida comisión.

“Tiene un adecuado perfil, es un extraordinario abogado, un excelente tribuno y un muy buen negociador; es autor de varias iniciativas de reformas e incluso constitucionales, en ese sentido creo que tiene el menor perfil”.

Para la Secretaría de la mesa directiva, que hasta el momento preside Torres García, será propuesto Hugo Alberto Vásquez Zárate, aunque aprovechó para reiterar que no habrá cambios en la presidencia del Congreso del Estado, por lo que continuará al frente Carolina Gudiño Corro.

Mientras que las comisiones a las que está integrando Hugo Alberto Vásquez será incorporado Martín Becerra González, quien hoy tomó protesta de ley.

Respecto a la propuesta del legislador convergente de que el perredista Manuel Bernal Rivera, vicepresidente de la mesa directiva ocupe la presidencia de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, dijo que se trata de un excelente diputado.

Sin embargo, aclaró que la referida presidencia al igual que muchas otras son posiciones del PRI y por lo tanto le corresponde hacer las propuestas correspondientes.