Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les cancelan reunión a pobladores de Acultzingo y bloquean calle principal de Orizaba

- Estaba programada a las 13:00 horas de este jueves, con la participación de Julio Cerecedo y Marlon Ramírez

-Tratarían el tema de la inseguridad; rechazan las fuerzas que conforman el operativo "Veracruz Seguro"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio de Acultzingo, bloquean la tarde de este jueves una de las calles principales de la ciudad; los quejosos denuncian que el titular de política regional, Julio Cerecedo y el subsecretario de gobierno, Marlon Ramírez, mintieron ya que habían planeado con ellos una reunión para tratar el tema de la seguridad esta tarde.

En voz del dirigente de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, expresaron que esta reunión estaba pactada para las 13:00 horas, pero los funcionarios simplemente no llegaron, pero tampoco tuvieron la atención de avisarles que quedaba cancelado.

En este sentido Huerta destacó que los único que piden es que el Gobierno Estatal actúe ya que desde la llegada de las Fuerzas federales los pobladores viven en temor, de hecho que los habitantes han sufrido amenazas de parte del alcalde Salomón Cid, quien se hace acompañar de las fuerzas federales y estatales para agredir a los ciudadanos.



Añadió que la gente vive atemorizada y que no quieren que la seguridad esté a cargo de las fuerzas que conforman el operativo Veracruz Seguro, sino que prefieren una Policía Municipal que esté conformada por pobladores de este municipio y aclaró que los habitantes jamás se han opuesto a los operativos que se hagan en materia de seguridad, pero sí se oponen a que sus derechos sean violentados y que los amenace el Munícipe.

Este entre otros temas que se tratarían este jueves en esta reunión a la que los funcionarios estatales como Cerecedo y Marlos Ramírez no arribaron y que se llevaría a cabo en a las instalaciones de la CROM en Orizaba, sería el tema de la seguridad.

El bloqueo que inició al filo de las 15:30 horas en el carril de subida y bajada de la calle Oriente 6, ha complicado el tránsito en la ciudad para todos los pobladores, entre éstos los que viajan en ADO ya que el cierre de la calle es a unos cuantos metros de la terminal de autobuses.