Ir a Menú

Ir a Contenido

Por bloqueo de habitantes a la empresa

Les descontarán a empleados de Talleres y Aceros un día de trabajo

- Aún analizan esta opción, informó su representante - TyASA confirmó la denuncia ante el MP contra quien resulte responsable de las pérdidas económicas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 25/07/2008

alcalorpolitico.com

La empresa Talleres y Aceros analiza si se les descontará a los trabajadores de su sueldo, el día que no pudieron trabajar por estar bloqueado por habitantes de El Guayabal el acceso a la firma, esto a pesar de que no fue culpa de los empleados, indicó Leonardo Altamirano Domínguez, representante de TYASA.

“Es porque no tuvimos trabajo, estamos en eso, vamos a ver qué hacemos con eso, porque la realidad es que si lo vemos de esa manera ellos no tuvieron la culpa, la culpa es de la gente que obstruyó el acceso a la planta y que por eso tuvimos que parar dos horas y media, pero si se acercan podemos llegar a un acuerdo”.

Confirmó que hay un denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de las pérdidas económicas que tuvieron, por el paro de la fábrica tras el bloqueo de los habitantes de El Guayabal, que por impidió que los procesos productivos pudieran continuar, “la denuncia sí está presentada, no es contra los habitantes de El Guayabal pero si contra quien resulte responsable”.

Al pedirle su opinión sobre la reciente manifestación que hicieran empleados de esta empresa, liderados por el Secretario de la CROM Enrique Hernández Olivares, en el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; el entrevistado comentó “porque trabajan ahí fueron, el sindicato es de talleres y aceros, ellos son autónomos, nosotros no tenemos nada que ver ahí, si ellos quieren manifestarse es su voluntad”.

Sobre la denuncia que se hizo a través de este portal informativo por parte de un trabajador, el entrevistado señaló que no es un empleado de TYASA quien redactó ese documento, aunado a que los procesos no son como se describen, “no abrimos los hornos ni calderas, tiene errores y dudo mucho que sea un trabajador de la empresa”.

Agregó que los detalles que da esta persona en su denuncia donde señala como está organizada por dentro la empresa no es sinónimo de que sea un empleado de ahí, ya que mucha gente entra y conoce muy a detalle la fabrica “es una persona que no tiene valor para decir quién es”.

Aseveró que la firma siempre ha buscado cumplir con la ley, “desconocen como son los procesos para hacer aceros”.

Antes de concluir se le cuestionó si han tenido un acercamiento con el alcalde y contestó que no han podido dialogar con él desde la pasada reunión, aún y cuando quisieron mostrarle la operatividad de la empresa.