Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les encontraron más cargos a la banda de secuestradores “Los Frankis”, en Orizaba

Subprocurador de la zona centro indicó que incluso pueden ser responsables de homicidio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

El subprocurador de la zona centro, Ricardo Carrillo Almeida, informó que la banda de secuestradores de “Los Frankis” detenida en Orizaba, que actualmente ya enfrenta auto de formal prisión, se les han sumado nuevos cargos, inclusive por un homicidio registrado en Orizaba.

Admitió que se ha dado trámite a algunos asuntos de secuestro en la zona, sin detallar la información, el entrevistado indicó que se sigue avanzando en los casos de esta índole, estando muy pendientes en la adscripción de cómo van los procedimientos principalmente en el caso de “Los Frankis”.

Carrillo Almeida, subprocurador a cargo de 4 distritos judiciales, enfatizó que las dependencias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia han buscado eficientar sus servicios; sin embargo, dijo es fundamental la denuncia de la ciudadanía, pues en ocasiones es esto lo que retrasa los procedimientos para en apego a la ley establecer un castigo a los delincuentes.

“Muchas veces aprehenden a los sujetos y nunca presentaron denuncias los agraviados y ahí están los objetos, las cosas de los agraviados, y la realidad es que no comparecen a denunciar porque no existe la cultura”, expresó el entrevistado.

Y es que destacó que es precisamente el que los denunciantes abandonen el caso en el camino, lo que además de alentar los procedimientos, genera un rezago al interior de la dependencia, que en los últimos meses ha alcanzado abatir el rezago de las corporaciones en el 2010 y se encuentran trabajando en la actualización del 2011.

Precisó que actualmente los delitos por los que han recibido más denuncias son en su mayoría robos y lesiones, pero se trabaja con especial atención los casos de delitos como secuestro, entre otros, exhortando a la ciudadanía a denunciar todos los delitos.