Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les prohíben vender a comerciantes papantecos, en Tecolutla

Les dijeron que dan mal aspecto, los encarcelaron y quitaron mercancía; piden apoyo al Gobierno municipal de Papantla 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Artesanos y comerciantes Papantecos, piden el apoyo del Gobierno Municipal, ya que fueron retirados con lujo de violencia del municipio de Tecolutla, donde les prohíben la venta bajo el argumento que “dan mal aspecto”, además fueron encarcelados y les despojaron de su mercancía.

Son un total de 50 comerciantes papantecos, que debido a la gran competencia que existe en torno al producto, diariamente se ven en la necesidad de trasladarse a Tecolutla, donde llevaban años sin tener esta problemática, hasta que ahora no les permite vender sus productos, a pesar de la gran presencia de turismo durante esta temporada vacacional.

Fue el pasado fin de semana, cuando elementos policiales con el pretexto de que daban mal aspecto al municipio fueron retirados de su lugar de venta tres personas, siendo llevados a la comandancia de la Policía Municipal, en donde les fue cobrada la cantidad de 500 pesos para poder salir libres, además de solicitarles 3 mil pesos para poder liberar su mercancía.



El grupo de afectados arribó hasta el Ayuntamiento para pedir el apoyo de las autoridades municipales, de acuerdo con Mauro Jiménez Santes, relató que en días pasados se encontraba a la entrada de Tecolutla, cuando fue arrestado de manera arbitraria por elementos de la Policía Municipal y llevado a la inspección de esta dependencia, donde le exigieron el pago de 500 pesos para poder ser liberado, ya que de lo contrario lo dejarían encarcelado por 72 horas.

Familiares y amigos lograron reunir el dinero para que pudiera salir libre, sin que se le extendiera algún documento por el pago de su arresto ni se le notificó el motivo del mismo.

Ante dicha situación pidieron el apoyo del Gobierno Municipal, ya que es su única fuente de ingresos, además son el sustento de sus familias.