Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Puerto

Les suspenden solicitud de amparo a la CANACO contra reubicación de vendedores en Abasolo

De esta manera se da fin a la controversia y ambulantes de Díaz Mirón podrán ser ubicados en ese punto: Síndico del Ayuntamiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

La justicia federal suspendió la solicitud de amparo que habían promovido un grupo de ciudadanos (socios de la CANACO) en contra del proyecto que realiza el ayuntamiento de Veracruz en la calle de Abasolo en donde se reubicarán los vendedores de la alameda Díaz Mirón, así lo informó el síndico del ayuntamiento de Veracruz, Hiram Barragán.

“De esta manera se da fin a la controversia, los vendedores de Díaz Mirón podrán ser ubicados en ese punto”, comentó.

“Nos informaron que se publicó por los estrados la negación de la suspensión definitiva al amparo de Abasolo, la justicia federal consideró que no había derechos de las personas que se consideraban agraviados, fueron ciudadanos aunque con el beneplácito de cámaras como la CANACO”.

Nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley, pero sí queda claro que cuando se toma una acción de este tipo se hace pensando en el marco legal, buscando yrespetando siempre la ley, por eso invitamos a todos los ciudadanos a que se puedan sumar a este proyecto; pero este es uno de muchos.

Explicó que ya es cuestión de logística lo que frena la reubicación inmediata de los vendedores, porque lo jurídico ya se solventó, de tal manera que en unos días tendrán que salir de manera definitiva de Díaz Mirón.

El regidor de la comisión de salud por su parte, Pedro Tovar Portela, reconoció que ahora también se deberá analizar la posible reubicación de las sexoservidoras que laboran en Abasolo, y que fue uno de los puntos que aparentemente los socios de la CANACO no respaldaban.

Dijo que no se les puede desalojar de manera arbitraria, pero es necesario buscar un consenso porque la idea de la autoridad es convertir aAbasolo en un espacio familiar.