Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les va mal a comerciantes que reubicaron en el Mercado “Cerritos”, de Orizaba

Hay días que venden lo de 40 pesos; quieren regresar al sitio donde obstruían las calles

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del mercado “Cerritos” hoy acudieron al palacio municipal, en una manifestación pacífica, para exigir que las autoridades les den pronta respuesta a una seria de peticiones, entre las que destacan el cese de la administradora Lucia Romero Rubio, que no se les cobre el derecho de piso aún pues no tienen ventas, y que no les permitan a nuevos comerciantes instalarse en los lugares que ellos dejaron en el mercado Emiliano Zapata.

En este sentido, Patricia de Rosas, líder de los vendedores, indicó que pidieron que las reuniones que se hagan, con los regidores para que ellos puedan tener certeza que serán resueltas a la brevedad posible.

Así como también una prorroga de pago de seis meses mínimo, pues sus ventas en este nuevo mercado son muy pocas “a veces solo sacamos al día 40 pesos”. Hasta ahora el Ayuntamiento no les cobraba, pero se pensaba que en breve podría pedirles una erogación por ese concepto.

Pero no dejaron atrás la exigencia para que sea destituida la administradora del zoco, Lucía Ramos Rubio, porque aseguran que no les entiende “esperamos que se fuera durante tres años, pero ahora otra vez la dejaron ahí” así mismo pidieron que los lugares que se les otorgaron en la administración pasada se les respeten, porque si alguien falta les quitan su sitio.

De igual forma solicitaron que nadie llegue a asentarse en el mercado Zapata, de donde ellos fueron retirados, toda vez que arribaron mercaderes a los lugares que ellos tenían “o cuando tengamos audiencia con el alcalde la vamos a pedir regresar al Zapata, porque en Cerritos no tenemos venta”.