Ir a Menú

Ir a Contenido

La entidad en clima de paz: Ricardo Landa

Lesionados en Mariano Escobedo, durante la celebración del Grito

Se desplomó una bocina de su base y cayó sobre un grupo de personas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/09/2008

alcalorpolitico.com

La celebración del tradicional Grito de Independencia transcurrió en calma y tranquilidad en el territorio veracruzano, aseguró el subsecretario de Gobierno, Ricardo Landa Cano.

En una breve entrevista al término de la guardia de honor ante el monumento erigido a la memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, reconoció que en el municipio de Mariano Escobedo se desplomó una bocina de su base y cayó sobre un grupo de personas que resultaron lesionadas pero no de gravedad, aunque recibieron atención médica.

Pero en términos generales –agregó-- el clima fue de calma y tranquilidad.

Landa Cano dijo que este día, durante el desarrollo de los desfiles cívico militares en todo el estado de Veracruz, la lluvia podría provocar en algunos municipios la suspensión del mismo.

Por el momento dijo no tener el reporte de en cuántos municipios se podría presentar esa situación.

“Estamos a la espera de que en algunos municipios, donde el al agua provoque que se suspendan los desfiles”.

Respecto a los hechos ocurridos en Morelia Michoacán, durante la celebración del grito de independencia y cuestionado en torno a que si se ha reforzado la seguridad en la entidad, el subsecretario de Gobierno manifestó que Veracruz tiene de manera permanente su sistema de seguridad en donde existe una coordinación con todas las instancias correspondientes.