Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lesionan a balazos a tres personas en Lerdo de Tejada

Estaban en un establecimiento anteriormente utilizado como bar, cuando llegaron dos motociclistas y les dispararon

Jorge L. Zapot Lerdo de Tejada, Ver. 27/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, se registró un ataque armado en un establecimiento que anteriormente era utilizado como un bar, a un costado del campo deportivo “Seoane”, en el municipio de Lerdo de Tejada, con saldo de tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió afuera del establecimiento denominado “La Pasadita”, donde un par de motociclistas, dispararon contra dos hombres, los cuales resultaron heridos, situación que movilizó a elementos de la Policía Municipal y paramédicos.

En el lugar fueron atendidos los ciudadanos Pedro Pérez Chavarría, alias “La Perilla”, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia 3 de Enero y Héctor Misael Gamboa Reyes, alias “El Guayabo”, de 39 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Revolución Sur, ambos originarios de Lerdo de Tejada.



Tras ser estabilizados ambas personas fueron trasladadas a la clínica de IMSS, donde quedaron internadas al presentar impactos de bala en las piernas.

Ambos indicaron que los sujetos que le dispararon viajaban en una motocicleta y los cuales llevaban puestos cascos de seguridad, por lo que no fueron identificados.

Minutos más tarde se informó a la policía que en una vivienda ubicada en calle Miguel Alemán, entre Álvaro Obregón y Nicolás Bravo, había otra persona lesionada con arma de fuego.



Al trasladarse al sitio, se entrevistaron con Martín Delgado Amaro, alias “El Rapidito”, de 56 años de edad, el cual dijo que momentos antes se encontraba en el bar antes citado, indicando que, tras el ataque, herido corrió a refugiarse a su domicilio.

Paramédicos también atendieron a esta persona, el cual presentaba al menos un impacto de bala en el abdomen, mismo que fue trasladado a la clínica del IMSS.

Por su parte autoridades policíacas desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables, pero estos no fueron capturados.



Se dio a conocer que sobre la calle se encontraban cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron levantados como indicio.