Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leticia Rodríguez, la secretaria del Rector, dice que sí se apuntará para ser Rectora

- Piensa que la Universidad Veracruzana y la sociedad están maduras para que una mujer suceda a Raúl Arias

- También se pondrá a esperar la convocatoria para apuntarse ante la Junta de Gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, confirmó este viernes su intención por participar en el proceso para la elección de próximo Rector.

Dijo estar a la espera de la publicación de la convocatoria (1 de julio) y aseveró que tanto la Casa de Estudios como la propia sociedad veracruzana están preparadas para tener al frente a una Rectora.

“La convocatoria será publicada el primero de julio, así lo ha comunicado la Junta de Gobierno. No, no me descarto; como muchos otros lo estamos reflexionando y en su momento, en el momento de la convocatoria podremos estar hablando al respecto”.



Desde hace algunos años, la sociedad mexicana se ha ido adaptando a la participación de hombres y mujeres en cargos trascendentes en diversos campos y sectores.

Por esa razón, si el sucesor de Raúl Arias Lovillo sea un hombre o una mujer, lo importante es que realice el trabajo que la comunidad universitaria y la propia UV requieren.



Destacó la importancia de la participación de la comunidad universitaria en los procesos inherentes a la Casa de Estudios.

“La comunidad universitaria tiene que participar opinando de los diversos aspirantes; es un proceso que seguramente fortalecerá aún más la autonomía de la universidad, en tanto los universitarios se comprometan en participar en la construcción de una mejor universidad”.