Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levanta Alcalde bandera blanca en Frijolillo, comunidad libre de pisos de tierra en Tuxpan

- Alberto Silva Ramos hizo entrega del piso de cemento número mil 592

- La construcción gratuita de pisos de cemento ha favorecido a más de 6 mil 300 habitantes

Tuxpan, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal Alberto Silva Ramos, hizo entrega del piso de cemento número mil 592 en el hogar de la pareja conformada por la señora Elvia Cruz y Facundo González, habitantes de la comunidad de Frijolillo, donde el Alcalde tuxpeño levantó bandera blanca en señal de que esta localidad quedó con viviendas libres de pisos de tierra.

A su arribo a esta comunidad, el agente municipal Ramón Escalante Morato, y los pobladores de Frijolillo, recibieron al edil tuxpeño, así como a los regidores, y al coordinador del deporte en el programa “Adelante” del gobierno del estado, Francisco Bravo Bravo, quienes acudieron a este lugar para realizar el acto antes descrito.

Escalante Morato, además de agradecer la construcción de los pisos de cemento, recordó que este no es el primer apoyo que recibe la comunidad de parte de la administración municipal, sino que también se favorecieron con las acciones del programa “sábado en tu comunidad”, la construcción de un aula en su telebachillerato, y recientemente la inauguración del puente que los comunica con otras comunidades así como a la zona urbana del municipio.

Ante el júbilo de las familias asistentes en la galera comunitaria, Silva Ramos puntualizó que este programa municipal de construcción de pisos de cemento, se ha dado de manera gratuita y sin distingos partidistas a los tuxpeños y tuxpeñas, el cual ha atendido a más de 6 mil 300 habitantes de 36 comunidades.

“Como lo he manifestado, Tuxpan se ha sumado a las políticas públicas en materia de desarrollo social impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del programa “Adelante”, para combatir pobreza y marginación, y con este tipo de acciones lo estamos haciendo en nuestro municipio, para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”, indicó el edil porteño.

Alberto Silva Ramos, refrendó su compromiso de que al concluir con su mandato al frente de la administración municipal, ninguna vivienda tendrá pisos de tierra, por ello, dijo se redoblarán esfuerzos para que lo más pronto posible, este programa llegue a los pobladores de las colonias y comunidades que lo necesitan.

Detalló que han sido más de 30 mil 800 metros cuadrados de superficie de pisos de cemento los que se han construido en Loma Alta, Tabanco, Las Pasas, Barra de Galindo, San Antonio, La Victoria, La Mata, Altamira, Benito Juárez, Playa Emiliano Zapata, Chacoaco, La Esperanza, Higo de la Esperanza, Tierra Blanca, Zapotal Zaragoza, Tampiquillo, Ojite Rancho Nuevo, Chalahuite, Sabanillas, entre otras más.

Cabe hacer mención que también las colonias de Alto Lucero denominada comunidad “Adelante”, por parte del gobierno estatal, están siendo atendidas dentro de estas tareas y próximamente se izará bandera blanca.