Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan Declaratoria de Emergencia en Las Choapas, Coatza y Santiago Tuxtla

- CNPC concluyó que afectaciones tras las inundaciones disminuyeron en niveles aceptables

- Se había declarado tras las lluvias severas ocurridas entre el 19 y 23 de noviembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/12/2020

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio por terminada la Declaratoria de Emergencia en los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos y Santiago Tuxtla que resultaron afectados por inundación pluvial y fluvial a causa de la lluvia severa que cayó entre el 19 y 23 de noviembre.

Al hacer un balance de las condiciones en esos tres municipios de la zona Sur, el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) determinó que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables.

Además, la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.



La Declaratoria de Emergencia fue activada el 26 de noviembre y se liberaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender a las familias afectadas.

Los productos que se distribuyeron fueron despensas, cobertores "B", colchonetas, paquetes de limpieza y de aseo personal, costales y agua.

Cabe recordar que en Las Choapas, la presencia de lluvia severa el 19 de noviembre de 2020 ocasionó inundación fluvial y pluvial; en Coatzacoalcos y en Santiago Tuxtla, inundación pluvial.