Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan Declaratoria de Emergencia para Acajete, Perote y Villa Aldama por helada

Las autoridades contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acajete, Perote y Villa Aldama, que fue emitida a causa de la fuerte helada ocurrida los días 21 y 22 de enero pasado.

La Declaratoria se emitió el 26 de enero y con ello se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de la Declaratoria de Emergencia, que fue solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.



Sin embargo, a 10 días la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia.

Después de una evaluación, ese organismo consideró que la situación anormal generada por el fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia, para dichos municipios, fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza, kits de aseo personal y agua.