Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan declaratoria de emergencia por fuertes lluvias, a Lerdo de Tejada y Playa Vicente

El pasado 13 de diciembre la SEGOB, emitió la declaratoria con la cual se activaron recursos del FONDEN

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/12/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, levantó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Lerdo de Tejada y Playa Vicente, que resultaron afectados por la presencia de lluvia severa el pasado jueves 5 de diciembre.

La dependencia federal consideró que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias que cayeron en ambos municipios ocasionaron afectaciones a la población, por lo que fue necesario que el Gobierno del Estado solicitara la Declaratoria de Emergencia.



Fue el 13 de este mismo mes cuando la SEGOB, emitió la Declaratoria de Emergencia, con la cual se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, saco absorbente preventivo y agua.