Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan emergencia en Isla, Jesús Carranza, José Azueta y Texistepec

- Coordinación Nacional de Protección Civil había emitido declaratoria de emergencia por lluvias e inundaciones

- Afectaciones por dichos fenómenos naturales han disminuido a niveles aceptables

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

En los municipios de Isla, Jesús Carranza, José Azueta y Texistepec, se levantó la emergencia que se declaró el 8 de noviembre por lluvia severa e inundación pluvial, fenómeno que ocurrió entre el 2 y 5 de este mes.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió el aviso del término de la Declaratoria de Emergencia para esos cuatro municipios, al considerar que la situación generada por dichos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y se brindó oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Ante la contingencia, el Gobierno de Veracruz solicitó la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa en Isla y José Azueta, ocurridas el 2 de noviembre y por inundación pluvial en Jesús Carranza y José Azueta, acaecida el 4 de este mismo mes.



La Declaratoria también fue para Texistepec por inundación pluvial, ocurrida el 5 de noviembre.

Con la activación de la Declaratoria de Emergencia, el Gobierno del Estado contó con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada de esos cuatro municipios.

Durante la vigencia de la Declaratoria de Emergencia se distribuyeron despensas, cobertores, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal, costales y agua.