Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan plantón en Delegación de SAGARPA; entregan recursos a productores

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas señaló que recibieron apoyo para 8 de sus proyectos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que las autoridades centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) establecieran el compromiso de cubrir el 50% de los adeudos pendientes y a más tardar el jueves próximo liquidar la totalidad a los productores, militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) levantaron el plantón que mantenían desde el lunes pasado en la Delegación estatal de esta dependencia federal.

Martha Macedo Macedo, secretaria general de esta organización agraria, señaló que el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos obtuvo este acuerdo del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, por lo que al filo de la medianoche del jueves instruyó levantar el plantón en todas las delegaciones de dicha dependencia.

Precisó que para el caso de Veracruz de los 15 proyectos de “El Campo en tus manos”, se inició la dispersión de los recursos de 8 de ellos, por lo que a partir de este viernes los beneficiarios empezaron a recibir los apoyos en sus cuentas bancarias.



Además, dijo, también se logró el pago del programa de Extensionismo a 26 técnicos con que cuenta para la ejecución de los proyectos, a quienes también se les empezó a dispersar los pagos respectivos.

El adeudo restante, dijo se hará en el transcurso de aquí al próximo jueves “y esperamos que las autoridades de la Sagarpa cumplan con los acuerdos pactados, porque nosotros estamos cumpliendo con levantar el plantón, pues de no ser así nos veríamos en la necesidad de movilizarnos para exigir el pago de los adeudos”.