Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantarán paro empleados de Jáltipan, después de dos meses

Alcalde y SUEM han logrado avanzar negociación, por lo que los sindicalizados podrían ser restituidos o liquidados

Rafael Mel?ndez Ter?n J?ltipan, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

Después de casi dos meses, por fin podría darse un arreglo entre el ayuntamiento de Jáltipan y los 50 ex empleados municipales que tomaron el palacio municipal, por supuestamente haber sido despedidos de forma injustificada.

El alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros refirió que se han tenido pláticas con los líderes del Sindicato único de Empleados Municipales (SUEM), quienes este viernes presentarán una propuesta, que será analizada para que, finalmente, desalojen el inmueble y se puedan reactivar las actividades gubernamentales.

El munícipe apuntó que Antonio Martínez Martínez, dirigente del sindicato, se encuentra en la mejor disposición de lograr un acuerdo, aunque primeramente se enfocarían en atender la problemática de los trabajadores que cuentan con la antigüedad para poder retirarse y con los que se encuentran enfermos.



Se considera, en ambos casos, la posibilidad de que haya una liquidación o restitución, “vamos a cumplir con esa etapa y el tribunal está llevando los pasos a seguir”, señaló en su visita a Minatitlán.



“Nosotros hemos tenido bastante flexibilidad, estamos analizando caso por caso, con los líderes del SUEM que van a presentar una propuesta este viernes esperando que se resuelva este problema”, confió.



Consideró que a pesar de atender a la población en pleno parque central, se está trabajando al cien por ciento, sobre todo en los departamentos de mayor demanda como Registro Civil e Ingresos, inclusive presumió que en los próximos días se van a iniciar el arranque de algunas obras públicas en la cabecera municipal y comunidades rurales.

En torno al anuncio de la construcción del bulevar de cuatro carriles de Cosoleacaque a Jáltipan, Bahena Viveros estimó que la obra dará un mayor impulso económico a esta zona conurbada, y específicamente a Jáltipan le ofrecería la oportunidad de que más empresas puedan llegar a asentarse.

Durante la instalación de la mesa de trabajo para que los municipios puedan tener acceso a las donaciones y donativos de

Petróleos Mexicanos (Pemex), el munícipe indicó que han recibido diesel y gasolina, pero en esta ocasión harán la solicitud para que la paraestatal pueda enviar asfalto para la rehabilitación de caminos en la zona rural, principalmente.