Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantaron plantón operadores de juegos mecánicos; fue un malentendido: Portilla

- El permiso se le otorgó a un representante de la asociación y no les avisaron

- No trabajaron en la Plaza Lerdo, sólo los instalaron ahí y encendieron; por rebeldía

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Comercio municipal en Xalapa, Edgar Portilla Salazar, aseguró que la manifestación de los operadores de juegos mecánicos en la Plaza Lerdo del centro de la ciudad, se derivó de un mal entendido entre ellos y la organización de la que forman parte.

Negó que los comerciantes aprovecharan esta manifestación para poner a funcionar sus juegos y cobrar por el servicio.

“No estaban trabajando, simplemente los encendieron, pero minutos después los apagaron y luego de llegar a un acuerdo se retiraron de la Plaza Lerdo a donde llegaron”, abundó.

La mañana de este sábado, por lo menos tres juegos mecánicos fueron instalados en la Plaza Lerdo de Xalapa como protesta en contra del Director de Comercio, porque aseguraban que otorgó permisos para comerciantes que no debían estar en la fiesta patronal de la Iglesia de San Bruno.

“Los juegos no funcionaron. Los instalaron, los encendieron nada más y no cobraron porque sabían que no hay ningún permiso, simplemente los pusieron ahí por rebeldía, por un espacio que reclamaban para las fiestas patronales en la Iglesia de San Bruno”, reiteró.

El funcionario municipal refirió que luego de “aclarar” el mal entendido, solucionar el problema y llegar a un acuerdo, decidieron retirarse de la Plaza Lerdo, esto -dijo- fue cerca de las 15:00 horas.

Detalló también que los manifestantes tenían un permiso pero no de manera personal, el permiso, se le otorgó a una asociación de la que forman parte, pero el mal entendido se dio adentro de la organización, por lo que una vez aclarado el asunto, “El conflicto fue que mandaron a un representante para hacer la gestión del permiso, se les entregaron las boletas de pago, el permiso se dio, pero no les avisaron a ellos.

El mal entendido se aclaró y se retiraron del lugar”, finalizó.