Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leve aumento de temperatura, día despejado a medio nublado; lloviznas por la noche

- Domingo con clima cálido en la costa; sin norte ni lluvias

- En zonas de montaña, el ambiente continuará fresco a templado durante el día y frío a fresco por la noche

Conagua Xalapa, Ver. 15/02/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Durante este día se incrementarán ligeramente los valores de temperatura a lo largo de la región, sin embargo, aún se esperan valores por debajo de los 5°C y presencia de heladas en zonas de montaña y algunas partes serranas.

ANÁLISIS:



En las primeras horas de este domingo, el cielo se ha mantenido medio nublado a nublado sobre la entidad veracruzana, presentándose nieblas y neblinas matutinas tanto en zonas de montaña como en la costa.

El viento es de dirección variable con velocidades menores a los 10 km/h.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos es: Tuxpan 18.0°C, Xalapa 12.6°C, Veracruz 19.6°C, Orizaba 13.4 °C y Coatzacoalcos 23.4 °C.

PRONÓSTICO REGIONAL:



El desplazamiento de aire más cálido sobre la región de pronóstico incrementará los valores de temperatura de 1 a 3 °C desde la cuenca del río Tuxpan hasta el sur de Veracruz, favoreciendo a su vez que las sensaciones térmicas estén cercanas a los 30°C principalmente en planicies y costa del centro y sur de la región. En zonas de montaña, el ambiente continuará fresco a templado durante el día y frío a fresco por la noche, presentándose valores por debajo de los 5°C sobre la sierra de Puebla y en las faldas del Pico de Orizaba y cofre de Perote.

En general se espera que el viento sea del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h, destacando que estas velocidades estarán presentándose principalmente en la costa así como en la región de Orizaba, Acayucan y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. A lo largo de la región el cielo estará despejado a medio nublado durante el día y medio nublado a nublado por la noche, presentándose nieblas, neblinas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

RECOMENDACIONES:

Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura especialmente en partes serranas y de montaña durante la noche y madrugada. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.