Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levet asistirá a Congreso del Sindicalismo para discutir retabulación salarial

- En Tampico, la CONTU analizará el reordenamiento tabular y rezonificación de trabajdores universitarios

- Se busca promover la participación de los actores relacionados con la educación superior

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com

Para analizar la situación prevaleciente en la educación superior de nuestro país y plantear propuestas que contribuyan a su solución, durante los días 12 al 14 del presente mes tendrá lugar el VIII Congreso Nacional del Sindicalismo Universitario, organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

Lo anterior fue informado por el diputado Enrique Levet Gorozpe, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que este evento se desarrollará en la ciudad de Tampico, en donde participarán los representantes de los sindicatos universitarios afiliados a la CONTU.

En entrevista, el también secretario de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) señaló que los participantes a este Congreso discutirán temas relacionados con la homologación y retabulación salarial, reordenamiento tabular y rezonificación, recuperación salarial y mejoramiento de la condiciones de trabajo, entre otros.



El dirigente sindical mencionó también que con la realización de estas actividades se busca promover la participación de los diferentes actores relacionados con la educación superior de nuestro país.

De esta manera, se espera la presencia de representantes de las instituciones públicas de educación superior, organizaciones sindicales y los diferentes ordenes de gobierno, para construir y asumir, desde sus diversos niveles de responsabilidad, la agenda que genere la modernización de la educación superior en México.

Levet Gorozpe reconoció por último que al igual que la educación básica, la superior también necesita reformarse.



Para el caso de las universidades, es urgente llevar a cabo esta acción para permitirles acceder a mayores presupuestos y estar en condiciones de ampliar la oferta académica, reforzar la infraestructura y tener mejores condiciones laborales para quienes trabajan en el rubro, señaló por último el líder nacional de los trabajadores universitarios.