Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levet está seguro que el Rector de la UV les reservó un buen incremento a académicos

Afirma que el personal docente se ha esforzado para transformar a la Universidad y Raúl Arias lo sabe

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, reiteró que se solicita un incremento salarial de 15 por ciento, debido a que este 2011 arrancó con una extraordinaria escalada de precios.

Recordó que se llevó a cabo el emplazamiento a huelga el pasado 12 de este mes, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje -como lo marca la Ley-, pues, en caso de no haber acuerdo, estallará la huelga en la Universidad Veracruzana (UV) el 28 de febrero.

Argumentó que en el presupuesto de la Máxima Casa de Estudio se consideran ya recursos para mejorar las prestaciones de los trabajadores, pues el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, tomará en cuenta el esfuerzo del personal docente, para la transformación de la universidad.

“Cuando se entrega el presupuesto hay revisiones salariales en donde se determinan porcentajes y, desde luego, condiciones generales de trabajo. Estamos seguros que vamos a tener una respuesta positiva; el Rector reconoce el trabajo y, seguro, ya reserva una partida del presupuesto para estimular a los académicos”, dijo.

El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió el desempeño de Jorge Carvallo Delfín al frente del Congreso local, pues ha sido fuertemente criticado por sus homólogos.

“Está comenzando e inicia su gestión en medio de fuertes contradicciones internas que desde luego tienen que ver con ajustes en la cámara y escenarios de una transición de gobierno.

"Va a agarrar el liderazgo; nadie nace sabiendo. Dice un dicho popular del rancho, 'Andando la carreta se acomodan las calabazas”, finalizó.