Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Ley Chaleco” no servirá para bajar inseguridad: Diputado

Ernesto Cuevas criticó que no se implementen otras acciones, como retenes

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

El diputado secretario de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad en el Congreso local, Ernesto Cuevas, planteó que la “Ley Chaleco” propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no servirá para disminuir la inseguridad en el Estado.

Sin embargo, reconoció que el proyecto del titular del Ejecutivo podría ser dictaminado para discutirse en el Pleno antes de que concluya la LXIV Legislatura,ya que los otros dos diputados de la Comisión, Regina Vázquez Saut y Tito Delfín Cano, forman parte del grupo legislativo del PAN, afines al gobierno de Yunes Linares.



Por su parte, opinó que la seguridad podría mejorar con otro tipo de acciones con retenes en puntos estratégicos del Estado,luego de que la actual administración ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejar de implementar estas acciones de vigilancia.

“Ya no he visto retenes en Banderilla, ni en Coatepec ni en Las Trancas o El Castillo; ¿así cómo vamos a mejorar?”, cuestionó el legislador del grupo mixto Juntos por Veracruz.



Cabe recordar que la iniciativa de Yunes Linares obliga a los motoristas a usar casco y chaleco con el número de la placa de sus unidades; lo que para el diputado no reportará beneficios en materia de seguridad.

“No abona mucho y hay cosas que la Policía puede hacer, en vez de estar rotulando a los motociclistas. Si te van a robar tu motocicleta también podrían robar el casco y chaleco y hasta la vida puedes perder. Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero mediante el diálogo”.

El legislador sostuvo una reunión con motociclistas inconformes con la propuesta en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", quienes manifestaron su postura en contra del proyecto del Gobernador, que reforma el Artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.



Finalmente, Cuevas Hernández detalló que tendría que ser la Diputación Permanente la que convoque a un periodo extraordinario para tratar o avalar este tipo de reformas a la Ley; no obstante, primero se tiene que dictaminar en la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad.