Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley con la que desaparece el transporte colectivo está plagada de irregularidades: Tomás Marín

Analizan la situación para un posible amparo, advierte el líder transportista

Irineo P?rez Melo 16/06/2013

alcalorpolitico.com

La reforma de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado con la cual desaparece el transporte colectivo “está plagada de irregularidades (…) y lleva línea para nosotros”, aseguró el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa del Transporte Colectivos, S. C. L., Tomás Marín Arellano.

En entrevista, el dirigente transportista consideró que los argumentos establecidos en la iniciativa para la desaparición del transporte colectivo “no son claras ni justas ni precisas, porque vemos que el transporte colectivo es el que mejor se adapta a la topografía de la ciudad y puede resolver el problema de la movilidad del presente y del futuro”.

“El Congreso del Estado hizo su trabajo, los diputados legislaron y no legislaron, como ven la iniciativa está plegada de irregularidades, los motivos estos no son muy claros y nosotros vamos a analizar en conjunto con juristas que conocen el medio legal para determinar las acciones a seguir”, añadió.

-¿Se van a amparar? Se le preguntó.

-No sabía decirle todavía, hasta que analicemos esta situación, respondió.

“Desgraciadamente nos enfrentamos a ciertas cuestiones que para nosotros no son claras, con esto no nos permiten el acceso a la competitividad”, abundó el líder transportista, al tiempo de reiterar que en su momento utilizarán los medios legales a su alcance para definir las acciones a seguir.

De la “línea” que va implícita en esta reforma en su contra, Marín Arellano explicó que en la misma secontempla cinco años más de vida para el transporte urbano cuando en la ley estipula que son 10, “por ahí lleva una línea hacia nosotros”, puntualizó.

Mencionó que en reiteradas ocasiones se ha demostrado que el colectivo es un transporte alternativo y sustentable porque están apostándole al medio ambiente. “Es un proyecto rentable socialmente y ambientalmente responsable que es una solución al problema de movilidad que estamos luchando por su permanencia”, insistió.

Por último, dio a conocer que en total son 50 las unidades de transporte colectivo que circulan en la capital del estado y da sustento diario a unas 100 familias aproximadamente.